jueves, 3 de febrero de 2011

El Gobierno de La Rioja se preocupa por mí

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, mostró ayer la preocupación del Gobierno riojano respecto a los 22.661 personas que se encuentran desempleadas en la comunidad. «A pesar de encontrarnos sobre la media nacional, la crisis continúa y no estamos bien», explicó.
Erro destacó el segundo mejor lugar que ocupa La Rioja, sólo por detrás de Baleares, indicador que achacó al correcto planteamiento de las políticas socioeconómicas que el Gobierno regional ha aplicado.
El consejero explicó que el aumento en 255 personas en el número de parados se debe al histórico comportamiento que mantiene el mes de enero que, debido a su estacionalidad y coyuntura, siempre ha generado desempleo. «Aún así, este ha sido el mejor mes de enero de toda la década», comentó Erro, quien anticipó que la situación se mantendrá durante todo el primer semestre.
Además, el titular de Empleo destacó el crecimiento positivo que han tenido los sectores de Industria, Agricultura y Construcción. «El alza del 11,53% del área industrial es un dato que tranquiliza, porque supone cerca del 24% del PIB riojano», explicó.
El consejero señaló la época de poda de las viñas como la coyuntura que ha hecho aumentar, en el 1,78%, la tasa de empleo en el sector agrícola.
Erro distinguió el importante incremento que ha tenido el dinamismo del mercado laboral dentro de la comunidad, cifra que durante el 2010 ascendió a más de 67.000 riojanos. En este ámbito destacó la importante labor que ha desarrollado el Servicio Riojano de Empleo, que se ha ocupado de emplear a 6 de cada 10 de las personas que se han acercado a sus oficinas en demanda de trabajo.
Finalmente, Erro, que pronosticó que la evolución de los próximos meses responderá a factores externos, señaló que en la medida que el Gobierno central impulse políticas que den confianza para incrementar el consumo, «se reactivarán los sectores económicos y se acabará la incertidumbre en que estamos inmersos».
¡¡Ay Dios Mio!! ¿Y como aguanto yo tanta presión?, ¿Que hago para no sentir sobre mí el peso de tanto sufrimiento al que someto a todo el Gobierno autonómico?
A ver si va a ser cierto que España va bien, que hay brotes verdes en la economía y soy daltónico total y lo veo todo gris. No se como reponerme de esto, ahora me siento un vago inadaptado que no quiere trabajar y solo doy disgustos a mis dirigentes.
Jolin, que final de día, ahora un vasito de leche y a la cama, pero desnatada que la otra no me llega con el subsidio de desempleo. 
Huy, si no tengo de eso, que fallo mas tonto...

2 comentarios:

  1. Espero que se preocupen de verdad y no sea una simple frase paternalista y efectiva ante los medios.
    Necesitamos que los dirigentes, sean del ladito que sean, se preocupen y hagan lo posible para que esta situación se termine.

    ResponderEliminar
  2. Hola Elen, gracias por participar en mi blog

    Las personas con discapacidad somos los últimos que saldremos de esta crisis desde el punto de vista laboral. Contamos muy poco o nada y no somos relevantes ni en nuestras reivindicaciones ni en nuestros votos.
    Solo queda predicar, aunque sea en el desierto, y confiar en encontrar un trabajo medianamente digno dentro de este intrépido mundo de las relaciones laborales.

    Un saludo

    ResponderEliminar