lunes, 21 de febrero de 2011

Los discapacitados intelectuales trabajarán en la Administración autonómica

El pasado viernes, día 18 de febrero, el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de La Rioja aprobó una modificación del decreto que regula el acceso de las personas con discapacidad a la oferta pública de empleo anual.
Esto va a permitir que la cuota de discapacidad que ofertará la CAR será del 7%, el 2% específicamente para discapacitados intelectuales y el 5% restante para discapacitados físicos y sensoriales.
Me parece una noticia muy relevante, ya era hora de que el colectivo de la discapacidad intelectual pudiera, dentro de sus limitaciones, tener acceso al empleo público.



Hay que tener en cuenta la dificultad que entraña para una persona discapacitada intelectualmente el encontrar un trabajo. La propia complejidad de ese tipo de minusvalía hace que solo unos pocos, los de discapacidad mas leve, puedan ser insertados, pero eso no debe impedir, en la medida de lo posible, que se persiga lo que todos los discapacitados buscamos: una inserción real, de calidad y dentro de una sociedad normalizada.
Con actuaciones de este tipo se consigue esa inserción, con pocas palabras y bastantes hechos.
Esperemos que esto no caiga en saco roto y sirva de impulso para que el tejido empresarial tome ejemplo y la cuota de personas con discapacidad empleadas aumente hasta niveles similares a la población no discapacitada.

6 comentarios:

  1. Me parece una iniciativa excelente. Es muy complicado, según la discapacidad, encontrar trabajo y todos queremos estar dentro de la sociedad por derecho propio y no porque nos cedan un ladito en la esquina más alejada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Elen, gracias por tu aportación al blog.

    Como tú dices, hay discapacidades que tienen aun más problemas que otras para su inserción laboral. La intelectual esta entre ellas y es una noticia interesante que al menos un pequeño numero de ellos pueda insertarse en labores de la administración. Vamos consiguiendolo, pero aun queda tanto...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por este blog; muchas gracias por seguir el blog 'Discapacidad 2.0' y por poner el enlace en su blog. A tu entera disposición...

    ResponderEliminar
  4. Gracias Antonio, los blogs sobre discapacidad debemos apoyarnos, yo solo intento aportar mi humilde granito de arena en este sentido.
    Si os interesa que colabore con vosotros en algo, solo teneis que decirlo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola, he dado con tu blog, ojeando otro y ya se sabe, de uno vamos a otro. En este caso era el de Elen.
    Me encanta tu post, es bueno y espero seguir pudiendo verte.
    Un saludo-
    cuatroespecias.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Gracias Elena, aqui estamos para lo que quieras.
    Elen dedica su blog a su hobby y hace muy bién. Yo lo dedico a algo que me preocupa desde hace mucho tiempo, y que no se hace lo suficiente por remediarlo: la inserción laboral de personas con discapacidad.

    Un saludo

    ResponderEliminar