sábado, 19 de marzo de 2011

Exposiciones, tertulias, documentales y una gala de música y danza centrarán la II Semana de la Discapacidad

El alcalde de Logroño, Tomás Santos; la concejala de Derechos Sociales, Pilar Criado; y la presidenta del Cermi, Manuela Muro, han presentado este viernes la iniciativa, que, en el año anterior, "cosechó un gran éxito",  segun publica rioja2,com.
Además, Santos y Muro han firmado el convenio entre ambas entidades, por un importe de 28.800 euros, dentro del marco del III Plan Municipal de Atención a la Discapacidad, para la difusión de esta herramienta entre la población.
Según ha dicho el alcalde, "en La Rioja hay 17.000 personas con discapacidades, de las que 9.500 están en Logroño, por lo que tienen mucho que decir y mucho que aportar a este Ayuntamiento y a toda la sociedad".
Para Manuela Muro, "este convenio, que firmamos por cuarto año consecutivo, supone que sigamos trabajando por la integración de personas con discapacidad, con un conjunto de medidas incluidas en el Plan Municipal que valoramos mucho".
"Queremos que el Plan sea para personas con discapacidad, pero también tenemos como objetivo que lo conozca todo el mundo", ha afirmado Muro, quien ha avanzado que, con este fin, tendrán a disposición el texto en su sede de la calle Huesca "para poder conocerlo y hacer cualquier aportación".
Por último, Pilar Criado ha dado cuenta del programa de la II Semana de la Discapacidad, "que pretende sensibilizar a la población sobre la gente que no es discapacitada, sino que prefiero decir que tiene otras capacidades".
Bajo el lema 'Logroño se mueve por mis derechos', las jornadas se abrirán el lunes 21, con una exposición de fotografías realizadas por discapacitados, en el patio de operaciones del Ayuntamiento y un encuentro de asociaciones del Cermi sobre 'Hablamos de nuestros derechos'.


El martes, se desarrollará un café tertulia, centrado en el transporte accesible en Logroño; el miércoles, la sesión tendrá dos partes: por la mañana, la apertura de una muestra de pintura y escultura también por discapacitados, en la sala de exposiciones del Ayuntamiento, y la proyección del documental 'Capacitados', de Fundación ONCE.
El jueves se tiene prevista la actividad 'La plaza de todos', "una especie de pleno con el formato de 'tengo una pregunta para ti', en la que los discapacitados formularán sus cuestiones a cada uno de los 26 concejales"; y una ruta teatralizada por el Casco Antiguo, específica para este colectivo.
Por último, la Semana se cerrará el viernes a las 19 horas, con una gala en el Auditorio Municipal, con la participación de grupos de danzaterapia y musicoterapia, así como una actuación especial del Coro Los Boscos con personas sordas.

2 comentarios:

  1. Todo esto está muy bien.
    Espero que sea un trabajo y un esfuerzo continuado por mejorar la situación de las personas con discapacidad y que no se trate
    sólo de una estrategia electoralista de los políticos.
    Zosimuss

    ResponderEliminar
  2. Hola Zosimuss, encantado de que participes en el blog.

    Estas actividades las organiza el CERMI-La Rioja, entidad que agrupa a todas las entidades de personas con discapacidad, cierto es que todos los políticos tratan de atribuirse las supuestas mejoras que en materia de discapacidad tiene la sociedad, pero esta en particular no es idea suya.

    Un saludo

    ResponderEliminar