lunes, 16 de mayo de 2011

Desinterés de los partidos por dar a conocer sus propuestas

Comienza el lunes 16 de mayo, tras un fin de semana complicado por la operación quirúrgica de un familiar, con mucha carretera, mucha obra en la autopista y mucho cansancio acumulado por todo ello.

Quedan 4 días para acabe la campaña electoral de las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo, y de mi idea de dar a conocer a todos los que leéis el blog, las intenciones de los partidos políticos que se presentan en Logroño y La Rioja en materia de discapacidad y empleo, solo he podido realizar dos entradas, en concreto las de Unión, Progreso y Democracia y las de Izquierda Unida en La Rioja.

En concreto, y para que todo quede claro, no he recibido nada del Partido Popular, Partido Socialista de La Rioja, Partido Riojano ni Ciudadanos de Logroño. De estos últimos solo un mail diciéndome que estaban confeccionando su programa electoral y cuando lo tuvieran me harían llegar las ideas que les había pedido.


http://mividaapartes.blogspot.com/

¿Qué se puede esperar de organizaciones políticas así?

¿Quieren que les votemos a base de cuatro ideas generales y tópicas sin que conozcamos en profundidad que pretenden hacer en nuestra comunidad y ayuntamientos si llegan al poder?

¿Quieren un cheque en blanco a base de votos que les permita hacer lo que les de la gana una vez estén en la poltrona?

O peor aun… ¿Ni siquiera tienen ideas sobre empleo y discapacidad?

La falta de interés por remitirme sus propuestas se me ocurre que en el caso del Partido Riojano y de Ciudadanos de Logroño pueda ser por falta de maquinaria electoral, son partidos muy pequeños y quizá no den para todo, pero solo es una idea mía, quien sabe si estoy en lo cierto o peco de ingenuo por intentar no ver mala fe.

Y sobre el PP y el PSOE, los únicos que pueden gobernar La Rioja y Logroño, ya sea solos o en coalición…quedan retratados ellos solitos, son grandes maquinarias electorales, con capacidad para movilizar a simpatizantes y afiliados a sus mítines y sin embargo no pueden enviar un simple mail a un ciudadano interesado por sus promesas, me han decepcionado. Esperaba más de aquellos que llevan casi una generación gobernando nuestra comunidad y de esos que dicen ser una alternativa para recuperar nuestra tierra.

Me dan ganas de no ir a votar, pero me conozco y se que al final iré, aunque sea en blanco, nulo o al Capitán Trueno.

Me defrauda la clase política riojana, en tiempos de crisis hay que dar a conocer las ideas que uno tiene para salir de los problemas, no todo puede ser marketing propagandístico vacío de contenido real e inundar los medios de comunicación y las calles de cartelitos diciendo vota a este o al otro.

Una lastima, aunque me lo veía venir.

Para terminar, dar las gracias a aquellos partidos que tuvieron el detalle de enviarme sus programas electorales, la pena es que son precisamente, según las encuestas, los que menos posibilidades tienen de influir algo en los gobiernos que se formen después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario