jueves, 21 de abril de 2011

Propuestas de Izquierda Unida para Logroño

He cambiado el enfoque que comenté en el post anterior. Tras ponerme en contacto con todos los partidos políticos que concurren a las elecciones en Logroño y que tienen posibilidades de sacar concejales. 
Me consta que a todos les ha llegó mi mail pidiéndoles sus propuestas sobre discapacidad y empleo, y algunos partidos son mas ágiles que otros a la hora de contestar.
Desde aquí, dar las gracias a aquellos que ya me han contestado, agradecimiento que extenderé poco a poco conforme vaya recibiendo, además de enviarles la url de la entrada correspondiente a su partido para que comprueben la veracidad de mi intención.

Dicho esto, y para darle mas dinamismo al blog, ya que si espero a publicar todas las propuestas de los partidos a la vez, me quedaría una entrada muy pesada de leer, iré publicando en función de que me lleguen. Como dijo Beltran Duguecslin: Ni quito ni pongo rey, pero ayudo a mi señor. En este caso mi señor es la inserción laboral.
Si algún partido de los que les he pedido el programa no me lo hace llegar, pues ellos mismos se retratan. Yo bastante hago con cederles un pequeño espacio en la red para que las personas con discapacidad y desempleadas conozcamos sus ideas de cara a los comicios municipales de mayo.

Comienzo entonces, y por riguroso orden de llegada, con las propuestas de Izquierda Unida en Logroño:

Pleno Empleo
- Intervención municipal en las políticas activas de empleo.
- Crear “bolsas de empleo local” con cláusulas sociales sensibles a las especiales dificultades y necesidades de determinados colectivos, haciendo especial hincapié en las medidas destinadas a las personas que más lo necesitan.
- Plan contra la externalización y privatización de los servicios públicos, apostando por la contratación directa con criterios de transparencia y de recuperación de servicios privatizados.
- Impulsar el desarrollo local, la búsqueda y la promoción de los nuevos yacimientos de empleo creando un fondo de inversión local para el empleo.
- Creación de empleo local apoyando el autoempleo, fomentando las actividades laborales en el marco de la economía social y potenciando los viveros de empresas.
- Crear empleo público apostando por la prestación directa de los servicios públicos por parte del Ayuntamiento de Logroño.
- Promover el empleo público destinado a labores medioambientales: restauración, conservación, mantenimiento y mejora de espacios rurales en Logroño.
- Garantizar la eficiencia y el desarrollo de los servicios públicos con gestión pública directa, eliminando las subcontratas y asegurando empleo estable y de calidad.
- Transformación de la última planta de Abastos de Logroño en un vivero para nuevas empresas con apoyo municipal.
- Eliminación de los recortes sociales aplicados a los trabajadores municipales.


Personas con discapacidad
- Elaboración de Planes Integrales Municipales que favorezcan la independencia y protagonismo de las personas con discapacidades fomentando su desarrollo personal mediante la habilitación / rehabilitación.
- Políticas de acceso al empleo y de mantenimiento del mismo.
- Supresión de barreras arquitectónicas y accesibilidad: planes y actuaciones de eliminación de barreras, nuevas construcción, edificación, etc., con medidas de accesibilidad.
- Creación suficiente de plazas públicas en servicios de rehabilitación, ocio y tiempo libre, apoyo a familias, programas de descanso, centros residenciales, ocupacionales o de día.
- Regulación de ventajas en servicios públicos como transporte o actividades deportivas.

De momento es todo, según me vayan llegando seguiré colgando, un saludo a todos/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario