martes, 1 de mayo de 2012

HABEMUS CURRO


Hacia tiempo que no actualizaba el blog. Tampoco es que hubiera muchas novedades en relación a mi situación laboral y lo que leía sobre discapacidad y empleo no me parecía de suficiente relevancia como para hacer un post que fuera más allá de mis críticas y quejas, casi constantes, contra todos aquellos estamentos capaces de colaborar con nuestra inserción laboral, que dicen mucho y no hacen nada.

http://yoriento.com/
Pero hete aquí que algo ha cambiado, desde el lejano ya mes de enero, una empresa riojana que confía, de forma mayoritaria, en la eficacia productiva de las personas con discapacidad, se había puesto en contacto conmigo para conocer mi disponibilidad laboral e iniciar conversaciones que pudieran fructificar en un empleo.

Dos reuniones en las que nos hemos ido viendo, sabiendo ellos de mi y yo de ellos. Por su parte, conociéndome y viendo dónde podían encajar mejor mis conocimientos y capacidades y por la mía, sabiendo a qué sector económico en concreto se dedica esa organización y de qué manera podría servirles mi experiencia y formación dentro de su organigrama de trabajo.

El caso es que, tras la segunda reunión, y puesto que no había respuesta por su parte, no esperaba ya una continuidad con final feliz en este asunto, y digan lo que digan los teóricos de los recursos humanos, no soy yo de los de llamar a una empresa por mi propia iniciativa a preguntar "que hay de lo mío", para mi gusto es algo casi lastimero, y yo seré desempleado, pero tengo mi orgullo.

Y llegamos a un viernes cualquiera, hace cosa de tres semanas, recibí un mail del director de la empresa pidiéndome mi número de móvil para llamarme y trasladarme su propuesta, para ver si estaba de acuerdo y me incorporaba a la plantilla.

http://www.simojovel.chiapas.gob.mx/
Y aquí estamos, con TRABAJO POR FIN, después de casi dos años sin él, ya que lo de la beca en el Ayuntamiento de El Redal no puede denominarse como tal, aunque solo sea jurídicamente, pero trabajo era, si lo sabré yo.

Se trata de un contrato temporal de medio año, que confío que se pueda prolongar en su momento; en la actualidad, estoy reforzando distintos departamentos de la empresa, hasta que desde la dirección tengan perfectamente claro a cuál asignarme de manera definitiva.
Lo más importante de todo, y es la moraleja de hoy (moralina yo, quien me ha visto y quien me ve...), es que a la hora de encontrar un trabajo no cabe la idea de desfallecer ni la rendición ante los fracasos continuos en los procesos de selección. Hay que seguir en la lucha hasta que encontremos un empleo. Al final se llega a la meta y solo de este modo, (atención, que viene otra de mis frases míticas) seremos dueños de nuestro propio destino. 

http://www.interviewmastermind.com/
 La inserción laboral de las personas con discapacidad pasa, en primer lugar, por nuestro deseo claro de trabajar y formar parte del sistema productivo, todo lo demás son lamentos al viento que no van a ningún lado.

Pues bien, esas son las novedades, agradables por suerte. Así son las cosas y así se las hemos contado. Seguiremos informando.


4 comentarios:

  1. Gracias Mar, a ver si dura

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Primera vez que paso por tu blog, y me da mucho gusto saber que ya estás laborando.

    Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias marketcon, un saludo

    ResponderEliminar