miércoles, 1 de mayo de 2013

España: la rendición de un país



El Gobierno se siente derrotado. Ha confesado su incapacidad ante la recesión y el desempleo de nuestro país. No se ve capaz de mejorar las cifras del paro antes del 2016, año en el que "solo" tendremos una tasa del 25% de desempleo.

http://republica-granada-ucar.blogspot.com.es/
¿Y para estas cintas era necesario tanto manto?, ¿Para acabar confesando que no son capaces de dar la vuelta a la trágica realidad que golpea cada día a seis millones de españoles, hemos tenido que tragar con casi año y medio de recortes, cercenaciones y tijeretazos a un modelo de bienestar social que comenzaron a construir nuestros padres y no podrán disfrutar nuestros hijos?.
¿Dónde están ahora las ideas que el presidente Rajoy iba a implantar en cuanto pisara la Moncloa?
Me siendo estafado, hastiado y engañado por todo el panorama político español. Empezando por Pedro Sanz, presidente de La Rioja, que hasta hace unos días no se bajaba del burro diciendo que nuestra tierra acabaría la legislatura con un 9% de desempleo y que, sin desdecirse de eso, afirmó la semana pasada que al 9% se llegará "cuando se pueda", sin dejar de insistir, como no podía ser de otra manera, que estamos mejor que la media nacional. Ya se sabe: En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

http://www.lainformacion.com/
La decepción podría seguir por Mariano Rajoy, que ganó las elecciones, aunque yo creo que más bien las perdió el PSOE por sus errores ante la "desaceleración económica" que le pilló con el paso cambiado, y que además de tirar a la basura su programa electoral la misma noche que ganó en las urnas, se ha echado en los brazos de la dueña de Europa, Ángela Merkel, para que sea ella quien dirija la "recuperación" española, por supuesto basada en lo que le interese a Alemania.
Por último, la decepción termina con el PSOE, los demás partidos ni son ni serán alternativa de nada, para que perder el tiempo con ellos. Un partido socialista que ante la crisis decide que se va a dedicar a luchar internas por un supuesto liderazgo futuro, cuando el liderazgo lo necesitan ahora, con seis millones de parados y una sociedad que busca soluciones a tanto pesimismo, una luz al final de túnel que nos saque de este lío y que no obligue a muchos a recurrir a Cáritas o a comedores sociales para poder llevarse un pan a la boca. 

http://www.lacasadelarcerojo.es/
Yo sigo con mi idea de un gobierno de concentración, si hasta los italianos lo tienen, o en el peor de los casos, una reedición de los Pactos de la Moncloa, pero visto el panorama de estos días, en el que el Gobierno está convencido de hacer lo correcto y donde la idea más "brillante" que sale de Rubalcaba es eliminar los billetes de 500 euros para combatir el fraude...qué esperamos...
¿En materia de empleo...?. Pues mire usted, como siempre, si en el 2016 el paro será, en el mejor de los casos, del 25% de la población activa, estoy convencido de que los discapacitados que queremos trabajar estaremos, en su gran mayoría, dentro de ese 25%. No pintamos nada en los tiempos de bonanza, de modo que ahora...menos que un cero a la izquierda.
Y así está el panorama, o así lo veo yo, que para eso es mi blog.
Seamos felices si los recortes nos dejan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada