viernes, 4 de noviembre de 2011

Había una vez un circo…

Comenzó la campaña electoral. Delante de nosotros se sitúan estas dos semanas en las que todos los partidos políticos nos bombardearán con sus mensajes constantes por radio, televisión, prensa escrita y todo tipo de mecanismo de difusión social. 
http://gabelso-blogdenuncia.blogspot.com/


Intentarán convencernos de que sus ideas son las mejores, las perfectas, las idóneas para sacar al país del lío en el que estamos metidos. Además de eso, no perderán oportunidad de despellejar a todos sus contrincantes, que por supuesto son lo peor de lo peor y si se nos ocurre votarles seria casi el Apocalipsis.

La idea central en estas elecciones parece ser el encontrar la formula mágica que alivie un poco el terrible desempleo que nos afecta. Las soluciones que se nos ofrecen son tantas y variadas que parece difícil de entender como no se le ha ocurrido a alguien llevarlas a cabo y reducir así los cinco millones de parados que sufrimos.

No tengo muy claro el sentido de una campaña electoral en España, sobre todo si tenemos en cuenta que los partidos políticos están en precampaña desde cinco minutos después de terminar las elecciones anteriores.

Seria interesante pensar en el tiempo y energía que pierden nuestros políticos en hacernos saber lo bien que lo harían ellos si pudieran gobernar o lo mal que lo harían los demás si estuvieran gobernando. Como se suele decir por estas tierras: “Reunión de pastores, oveja muerta”. Es decir, que los políticos se dediquen a trabajar y a reflejar con hechos sus iniciativas e ideas y ya seremos los ciudadanos en los próximos comicios quienes decidamos si lo están haciendo bien o mal. Para analizar como lo está haciendo un político ya me basto solito, sin que me tengan que decir lo que tengo que pensar u opinar.


Como todos los que leéis este blog sabréis, antes de las elecciones municipales pedí a todos los partidos que se presentaban por Logroño y La Rioja que me hicieran llegar sus ideas en materia de discapacidad y empleo para nuestra región. Solo lo hicieron aquellas formaciones que no llegaron a sacar representación. Esto me deja claro la indiferencia ante el ciudadano de las grandes maquinarias electorales que son el PP y PSOE, solo quieren nuestro voto para hacer con el, durante 4 años, lo que les venga en gana. A los pobrecitos del PR ni los critico, bastante tienen con la que les está cayendo en la capital.

Pues bien, como buen serrano que soy, a cabezota me ganan pocos, y ya que Mahoma no va a la montaña, tendrá que ir la montaña a Mahoma, así que voy a insistir en este sentido y para evitar que no me hagan llegar sus propuestas, revisaré los programas electorales de los únicos partidos con posibilidad de sacar diputados o senadores, PP y PSOE, y publicaré antes de las elecciones que proponen a las personas con discapacidad en relación con su inserción laboral.

Si veis que no he publicado nada es que he caído en acto de servicio desenmarañando ideas, ante la cantidad de tonterías y propuestas demagógicas, vacías de contenidos y de puro relleno que seguro tienen ambas formaciones.


Deseadme suerte y si no sabéis a quien votar, votad a Cthulhu, ¿Por qué escoger un mal menor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario