domingo, 26 de mayo de 2013

Yo no me rindo



Últimamente estoy acudiendo a citas periódicas de orientación laboral en el sindicato USO, aquí en Logroño. Parece ser una iniciativa creada por el Gobierno de La Rioja para mejorar las posibilidades de empleabilidad de los desempleados riojanos.
Me gusta la idea. Nunca se sabe donde salta la liebre en materia de empleo. A pesar de que conozco los secretos de la búsqueda activa de empleo, siempre puede quedar algún resquicio por mirar, alguna Web sin visitar, alguna empresa que busca personal y no te has enterado, y un tutor de empleo puede resultar interesante para llegar donde no se te ha ocurrido llegar.
http://tutoriasegundobachillerato.blogspot.com.es
Al mismo tiempo, y sin descuidar la búsqueda de empleo, que en el fondo es lo que me interesa, voy a iniciar en unos días un curso sobre gestión contable. A ver si puedo paliar esa carencia mía con los numeritos y las cuentas. La verdad es que no soporto la contabilidad, pero resulta necesaria para un perfil profesional como el mío, orientado principalmente hacia la administración.
Y este es el motivo principal de este post: la formación.
Lo fácil, con la situación actual española, es rendirse y dejar que suene la flauta o papa Estado nos proporcione un contrato temporal. Pues mire usted, no me da la gana. Ya desgasto bastante el sofá cada día como para resignarme a vivir de la prestación por desempleo o los 400 euros que vendrán después.
Ya lo dije hace tiempo: La formación es el camino. Solo con una formación adecuada, especializada y ajustada a las necesidades del desempleado con discapacidad, podremos competir con un mínimo de igualdad en cualquier proceso selectivo iniciado por alguna empresa.
Las cosas están complicadas, por no decir negras, a la hora de conseguir un trabajo en España. La economía hundida, el paro en el 27% de la población activa y el desempleo dentro del colectivo de discapacitados, por muchas noticias que hablen de inserciones puntuales, rondará el 70% del total de personas que queremos trabajar.

http://www.directivosyempresas.com
Ante esto, nada mejor que aprovechar este tiempo en el que no vamos a encontrar nada, hay que ser realista, para acometer ese curso o acción formativa que llevamos pensando hace tiempo y que nos vendría muy bien para completar un currículum que tenga deficiencias en ese área profesional.
Podemos optar por una formación presencial, el curso de gestión contable que voy a empezar lo es, o elegir una opción online, que si hablamos de desempleados con discapacidad puede resultar aconsejable en muchos casos u optar por una opción intermedia, que tenga parte online y presencial, generalmente con una prueba final que exige acudir a algún centro de estudios, después de realizar el curso completo de una manera cómoda en nuestra casa.

http://web.auladecroly.com
Las opciones son muy variadas, y más en estos tiempos con las redes sociales, y las TIC al servicio del e-learning, así que deja de quejarte por no tener trabajo y fórmate para que cuando llegue ese empleo, te encuentre preparado y dispuesto a pugnar con los demás por el puesto.

http://mendozaydiaz.blogspot.com.es

1 comentario:

  1. aquí rendirse no es una opción, tenemos que buscarnos la vida entre todos para salir adelante sea como sea

    ResponderEliminar