lunes, 30 de mayo de 2011

Marea azul

El pasado domingo 22 de mayo se celebraron elecciones autonómicas y municipales en Logroño y La Rioja.
El resultado de las mismas ha sido la llegada de un “tsunami” azul en forma de arrolladoras mayorías absolutas del Partido Popular.
Lo cierto es que se esperaba un voto de castigo al PSOE, que de alguna forma lo pagara el bipartito que regia la institución municipal logroñesa, pero quizás la contundencia de los resultados que dejan el pleno logroñes con 17 concejales populares y 10 socialistas es lo que ha sorprendido. El alcalde actual ha renunciado a ser concejal para que otros lideren el partido de Logroño y del Partido Riojano no ha quedado ni las cenizas. Bipartidismo durante 4 años.
En La Rioja, nada nuevo bajo el sol, Pedro Sanz continúa su hegemonía y van…Se rumorea que si el Partido Popular gana las elecciones generales, en otoño de este año o en primavera de 2012, será nombrado ministro de alguna cartera en el gobierno español, lo que hará que se mire con lupa la composición del ejecutivo regional para conocer quien es su presunto delfín político para sucederle en el Palacete de Vara del Rey.

http://iagua.es/

Con respecto a las propuestas de los nuevos dirigentes políticos de La Rioja en materia de discapacidad y empleo…pues ni idea.
El PP no me envió su programa electoral para poder colgarlo en el blog y que lo leyerais, y de lo poco que he curioseado por sus documentos programáticos para La Rioja, no me queda nada claro. Resulta demasiado denso y habrá que esperar a que tomen posesión en plenas fiestas de San Bernabé para que vayan desgranando sus ideas de gobierno.
Únicamente, y hace tiempo ya, escuché a la futura alcaldesa, Cuca Gamarra, hablar del apoyo que su gobierno daría a los CEE por su labor en la integración laboral de personas con discapacidad en Logroño. Habrá que esperar para ver como se concretan esas iniciativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario