miércoles, 4 de mayo de 2011

Propuestas de UPyD de cara a las elecciones autonómicas y municipales

Siguiendo con mi idea de publicar todas las iniciativas que los distintos partidos políticos de La Rioja proponen de cara a las elecciones del 22 de mayo, y por riguroso orden de envío por su parte, publico hoy las soluciones que UPyD tiene para nuestra región. Desde aquí muchas gracias por hacérmelas llegar a la mayor brevedad posible para que pueda colgarlas antes de las elecciones. 

Propuestas de Empleo

• Es prioritario aflorar la economía sumergida que constituye una importante bolsa de fraude y causa de discriminación laboral. En este sentido, se pondrá en marcha una política de beneficios fiscales para facilitar que las empresas puedan regularizar su situación y, por otro se intensificará la inspección laboral.

• Reorganización del Servicio Riojano de Empleo promoviendo la simplificación administrativa y la fusión de organismos con funciones similares.

• Reforzar los mecanismos de control y de evaluación de la Consejería de Empleo para mejorar la eficacia de los recursos invertidos en políticas activas de empleo realizados de manera externalizada.

• Desarrollar planes específicos de formación y de fomento del empleo para sectores especialmente castigados por el desempleo, y especialmente en aquellos colectivos donde sean más eficaces: trabajadores con menor cualificación y parados de larga duración, favoreciendo la reorientación laboral e incrementando su movilidad sectorial.

 • Fomentar el empleo de sectores especialmente castigados.

• Reconversión de trabajadores del sector de la construcción a otros sectores (especialmente del sector servicios). 

• Reconversión de autónomos que se han visto obligados a cerrar sus negocios, bien fomentando el inicio de nuevos proyectos, o bien orientándolos al trabajo por cuenta ajena. 

• Potenciación de las PYMES en general y del comercio minorista en particular.

• Adopción de medidas fiscales de incentivo para la creación de empleo por parte de las economías domésticas. 

• Reducción de la parte autonómica del IRPF para familias que contraten empleadas del hogar en familias con dos hijos y en las que ambas padres trabajen.

• Reducción de la parte autonómica del IRPF en familias con miembros con discapacidad que contraten asistentes personales.

http://labitacoraderoberto.blogspot.com/


Propuestas en materia de discapacidad y servicios sociales

• La CAR debe solicitar la transferencia del CRMF de Lardero, con el fin de implantar las siguientes medidas:
1.      Creación de un Centro de Vida Independiente, gestionada por  personas con Diversidad Funcional que quieran acceder a este tipo de prestación, cuyo ámbito territorial será la CA de La Rioja.
2.      Aumentar el presupuesto y la actividad del CEAPAT de forma que se convierta en un órgano asesor tanto de las personas con Diversidad Funcional como de las Administraciones Públicas.

• Impulsar un concierto con la Consejería de Salud que permita establecer programas intensivos de RHB, en régimen de ingreso o como centro de día. Este tipo de programas deben abarcar tanto intervenciones sanitarias como educativas, de forma que se favorezca y se agilice el regreso de los pacientes a su entorno. 

• Concertar Programas de Rehabilitación para aquellas personas con diversidad funcional que precisen este tipo de atenciones y que puedan ser gestionados por las propias Asociaciones de afectados, tomando como modelo el convenio existente con ARDEM.

• Promover la creación de Oficinas de Vida Independiente en todas las cabeceras de comarca de la CAR, gestionadas y dirigidas por el propio colectivo de personas con discapacidad. 

• Mejorar la relación entre Servicios Sociales y Salud, promoviendo la integración de las diferentes unidades de servicios sociales, incluidas las de los Centros de Salud y las del Hospital San Pedro y el Hospital de Calahorra.

• Salario social: equiparación de las prestaciones económicas ofrecidas por las CC.AA. para complementar la Renta Activa de Inserción, vinculando su cobro a realizar actividades formativas para la reinserción en el mercado laboral.

• Conciliación de la vida laboral y familiar mediante la racionalización de horarios, implantando en todas las administraciones y entidades del sector público, y promoviéndolos en el ámbito privado, horarios de trabajo y de atención al público homologados a los países de la Unión Europea para permitir la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, mayor corresponsabilidad entre mujeres y hombres, mejor calidad de vida y más atención a hijos y a familiares dependientes, en combinación con los servicios sociales. 

• Para eliminar duplicidades y racionalizar el gasto proponemos que Logroño tenga competencias exclusivas en Servicios Sociales en su ámbito y la CAR en el resto del territorio. La CAR transferirá esta competencia a Logroño con su respectiva financiación incondicionada. Se regirá por lo indicado en la Ley 1/2003, de 3 de marzo, de la Administración Local de La Rioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario